CONGRESO INTERNACIONAL

En este centenario de la muerte de Rubén Darío la Asociación de hispanistas “Siglo diecinueve” promueve este congreso abierto a todos los aspectos de la obra del escritor nicaragüense.

Las fechas de celebración del congreso internacional serán los días 20, 21 y 22 de junio de 2016 en Valladolid (España).

COMITÉ ASESOR

  • Lily Litvak (University of Texas-Austin)
  • Laura Scarano (Universidad de Buenos Aires)
  • Alberto Acereda (Hispanic Research Center, Arizona State University)
  • Ricardo Llopesa (Instituto de Estudios Modernistas)
  • Marta Palenque (Universidad de Sevilla)
  • José María Martínez (The University of Texas Rio Grande Valley)

COMUNICANTES

Las comunicaciones serán de 12 ff. (bibliografía y notas incluidos en esas páginas) a doble espacio (20 minutos de exposición). No es necesario enviar la ponencia hasta que se haya realizado el Congreso.

Para la inscripción sólo es necesario enviar los datos del ponente así como un resumen de lo que se va a presentar a la dirección de correo electrónico ricardodelaf@hotmail.com.

La cuota de inscripción será de 120 euros -en el transcurso del año 2017, se hará llegar a los congresistas 1 ejemplar de las actas-. Las comunicaciones serán evaluadas por el Comité Asesor del Congreso. Una vez aceptada la comunicación, el pago de la inscripción deberá remitirse por transferencia a la siguiente cuenta del Banco Popular Español:

ES04 0075 5902 4806 0007 4109

La publicación se realizará en la Colecc. “Cultura iberoamericana” de Universitas Castellae. La comunicación se editará, si el dictamen del Comité de Lectura es favorable y éste cerrará sus trabajos el 25 de octubre del año 2016 -fecha en la que las Actas entrarán en el proceso final de publicación-.

La comunicación se entregará en una copia en papel, en disco o por correo electrónico (documentoWord).
La fecha límite para la aceptación de comunicantes será el 20 de mayo de 2016. La comunicación se entregará  en su versión definitiva  antes del 15 de septiembre de 2016.

La presentación de los manuscritos deberá seguir el formato del MLA, pero en ningún caso el uso de negritas o subrayados.